Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Educación -> Actividades educativas

Actividades educativas

Volver Imprimir

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Benifaió, a lo largo del curso escolar prepara una serie de actividades y campañas con la finalidad de complementar la formación académica, coordinadamente con los centros educativos municipales.

CAMPAÑAS PARA ESCOLARES

   1. Teatro en ingles para escolares: Esta campaña se realiza habitualmente en los meses de enero-febrero y va dirigida a alumnos de E .I. 3 años a 2n de Bachiller

   2. Animación a la lectura: Esta campaña se realiza habitualmente en el mes de abril y va dirigida a alumnos de E .I. 3 años a 6º de Primaria.

   3. Campaña de teatro para escolares 'Anem al teatre': La Campaña 'Anem al Teatre' es un proyecto consolidado en la actualidad y que va comenzar en el año 1989. Benifaió se adhirió en el año 2000, por tanto la campaña (abril 2010) será la 11ª edición que se ha realizado en nuestro municipio, y verdaderamente la evaluación es positiva desde todos los ámbitos implicados, de ahí se continúe con el proyecto. En esta campaña se potencia las técnicas del Teatro Infantil y de Marionetas entre los escolares, proporcionando fichas pedagógicas de cada una de las obras.

   4. Concierto didáctico: Esta actividad se realiza habitualmente en el mes de mayo. Va dirigida a alumnos de 2n y 3r ciclo de Primaria.


MERCADO DEL ESTUDIANTE

Cada vez se hacen más necesarias estrategias que estén encaminadas a fomentar la continuidad de los jóvenes en el Sistema Educativo ofreciéndoles diferentes vías y itinerarios que repercutan en una formación más consciente, de acuerdo con sus expectativas, realista con sus centres de interés, y más responsable.

El Proyecto de Mercado del Estudiante pretende servir como un conjunto de actuaciones encaminadas a asegurar, por una parte, una orientación integral i actualizada del alumno y, por otra parte, servir de plataforma en su elección formativa-profesional ajustándola al máximo a las características y necesidades de todos y cada uno de los y las participantes.

La orientación educativa, psicopedagógica y profesional forma parte del conjunto de factores que favorecen la calidad de la enseñanza y es uno de los principios básicos que ha de atender la actividad educativa.

Fecha última modificación: 8 de octubre de 2010 a las 12:42


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es